El Unión Berlín se sitúa al borde del descenso con 30 puntos

La temporada pasada quedaron cuartos en la clasificación y obtuvieron plaza para la Champions

En los últimos cinco partidos tan solo han sumado un punto, con el empate contra el Gladbach

El Unión Berlín suma 30 puntos en 32 partidos

El Unión Berlín suma 30 puntos en 32 partidos / SD

Al Unión Berlin le ha durado poco la buena racha del año pasado. Al mando de Urs Fischer, el club consiguió quedar cuarto en la clasificación con 62 puntos al frente y obtuvo plaza para la Champions League, a diferencia de esta temporada, en la cual el equipo está luchando por no caer en un drama absoluto.

El técnico suizo fue despedido en noviembre ante los malos resultados, ya que encadenaron 12 derrotas seguidas, así como también se marchó del club el pasado lunes Nenad Bjelica, quien tras casi veinte partidos al mando, tampoco pudo remontar la situación del Unión Berlín.Así pues, el siguiente candidato para intentar salvar la mala racha de los berlineses es Marco Grote, entrenador que ya había estado dominando al grupo en temporadas pasadas.

La Champions pasa factura

Si no están habituados a compaginar los partidos de su Liga junto con los partidos de la Liga de Campeones, es posible que este torneo les pase factura y se convierta en inasumible para algunos equipos, tal y como le ha pasado al cuadro berlinés.

Y es que ante la exigencia del campeonato, la directiva del conjunto alemán quiso reforzar la plantilla con futbolistas experimentados en la competición internacional: Robin Gosens (13 millones), Diogo Leite(7,5 millones), Torbe Vertessen (4,75 millones), Kevin Volland (4 millones), Lucas Tousart (2,8 millones), Leonardo Bonucci (libre), Brenden Aaronson (cedido) o Alex Král (cedido), entre otros.

Problemas en la Bundesliga

El Unión de Berlín suma 30 puntos en 32 partidos disputados, situándose en la decimoquinta posición en la tabla de clasificación. El cuadro alemán está al borde de disputar los partidos de play-off fente al tercer clasificado de Segunda División, ya que en la Bundesliga el sistema es diferente al de España. Así pues, en su entorno no son muy optimistas, porque en los últimos cinco partidos tan solo han sumado un punto en un empate frente al Gladbach. Una situación que, sin duda, ninguno esperaba tras la gran temporada pasada.