PROTAGONISTA

Cristian Rivero: "He podido cumplir el sueño de mi vida"

La lesión de Jaume, que tiene tocado el recto, dio la oportunidad de debutar al portero de Gandia

Thierry Rendall le pone el brazalete en el brazo derecho a Cristian Rivero

Thierry Rendall le pone el brazalete en el brazo derecho a Cristian Rivero / LALIGA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El futbolista del Valencia CF, Cristian Rivero, cumplió su sueño el domingo en la jornada 34 de la Liga, tras debutar con el conjunto valencianista en la máxima competición nacional, además, en Mestalla y portando el brazalete con la Senyera de capitán que le cedió el lateral portugués Thierry Rendall.

El guardameta de Gandia llegó con 10 años a la Academia del Valencia y debutó, oficialmente, con el primer equipo el 16 de diciembre de 2020 ante el Terrassa CF en un partido de Copa del Rey. Previamente, el portero valencianista ganó la Copa de 2019. A la postre, antes del encuentro con el Alavés, había totalizado cuatro partidos en la Copa del Rey. 

Para Rivero, el hecho de debutar con el primer equipo del Valencia en la Liga es todo «un orgullo». «Trabajo para estar bien y para hacerlo lo mejor posible cuando tenga la oportunidad. Al final, ha llegado esa oportunidad. Es una lástima que se haya lesionado Jaume. Pero, estoy muy contento y feliz por jugar ante esta afición. Era el sueño de mi vida y lo he podido cumplir, encima llevando el brazalete», comentó Cristian en una entrevista concedida al club.

Debut con un año más que en en 2015 Jaume Domènech

Curiosamente, después de una frustrada cesión al Alcorcón en 2022, Cristian Rivero pudo debutar a los 26 años. Con un año menos (25) lo hizo en 2015 su compañero Jaume Domènech frente al Sporting de Gijón.

Jaume, en el momento de la retirada estrechando la mano de su compañero Cristian Rivero

Jaume, en el momento de la retirada estrechando la mano de su compañero Cristian Rivero / Edu Ripoll

Mamardashvili, regeso contra el Rayo el domingo 12

Precisamente, la lesión del de Almenara ha deparado el estreno de Rivero. El portero castellonense se retiró a la media hora de juego entre lágrimas y salió de Mestalla con muletas. Baraja recuperará para la próxima jornada a Giorgi Mamardashvili, con el que no podía contar en esta pasada por sanción. Las primeras pruebas a Jaume hacen temer en el club que pueda padecer una rotura muscular en el recto.